MAESTRÍA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y SUSTENTABILIDAD

Adquiere herramientas que te permitan identificar los fundamentos de las medidas de prevención y control de los factores de riesgo ambiental y de trabajo, así como las consecuencias de la salud.

Duración promedio del programa

Módulos a cursar del programa

16 modulos

Duración promedio de cada módulo

Horas de introducción aproximadas

Objetivo de la Maestría en Seguridad E Higiene Industrial Y Sustentabilidad

La Maestría en línea de Ingeniería en Seguridad e Higiene Industrial y Sustentabilidad, tiene como finalidad formar profesionales multidisciplinarios que apliquen las disposiciones legales, herramientas y conocimientos para elaborar y evaluar programas de seguridad considerando aspectos, técnicos, económicos y ambientales.

DESCARGAR TEMARIO
¿A quién va dirigido?

¿Esta maestría es para mí?

Profesionales que se desarrollen en la industria con perfil de:

• Ingeniería Química, Química Industrial o Industrial.
  • Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica, Civil o Ambiental.
  • Médicos y personal de la salud.
  • Personal encargado o que colabore en áreas de seguridad dentro de una empresa.
  • Público en general involucrado en áreas afines.
Campo laboral

¿En qué áreas me podré desempeñar?

• Gestión y administración en Seguridad, Salud y Protección Ambiental.
  • Gestión y administración en Environmental Health and Safety (EHS).
  • Análisis de riesgos ambientales.
  • Análisis de riesgos de procesos.
  • Consultorías públicas y privadas.
  • Sector industrial y turístico.
  • Empresas e industrias energéticas.
  • Empresas constructoras.
  • Sector salud.
  • Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
  • Secretaría de Energía (SENER).

¿Qué podré hacer una vez concluido la maestría?

• Analizar y comprender los accidentes a fin de tomar las acciones preventivas adecuadas para evitarlos.
  • Conocer la normatividad y reglamentación basadas en las NOM´s relativas a Seguridad e Higiene Industrial, que permitan evitar faltas e infracciones ante la Secretaría del Trabajo yPrevisión Social.
  • Reconocer y evaluar riesgos de salud en el trabajo para emitir medidas de prevención y control a la exposición.
  • Mejorar procesos con enfoque para las áreas de seguridad, higiene, sustentabilidad y energía.

PRIMER SEMESTRE

Esta maestría está diseñada para ser cursada de manera semestral, cada semestre equivale a un diplomado. Es decir que al término de la maestría se le otorgará al alumno el título y los 4 diplomas correspondientes.

SEGUNDO SEMESTRE

TERCER SEMESTRE

CUARTO SEMESTRE

Así es estudiar con nosotros

Aprende a distancia

Nuestro programa educativo está diseñado para que aprendas en cualquier lugar y en todo momento.

De la mano de expertos

Programas diseñados por profesionales que han dedicado su vida al campo laboral.

No estás solo

Comparte tus dudas y pide retroalimentación de maestros y compañeros dentro de nuestro foro.

Docentes capacitados

Cada profesor imparte lo que mejor sabe hacer pues tienen alta especialización en el campo laboral y en el área académica

Docentes altamente capacitados en su área