DIPLOMADO EN SISTEMAS Y TRANSICIÓN ENERGETICA

ESIAPI

Aprende a identificará los principios y fundamentos de las distintas formas de energía mediante el análisis de las relaciones energéticas entre niveles jerárquicos, dominios organizacionales y formas de contabilidad energética para la identificación y evaluación de procesos y sistemas energéticos.

ESIAPI

Duración promedio del programa

6 meses

ESIAPI

Módulos a cursar del programa

4 modulos

ESIAPI

Duración promedio de cada módulo

5 semanas

ESIAPI

Horas de introducción aproximadas

160 horas

Objetivo del Diplomado en Sistemas Y Transición Energetica

El participante identificará los impactos del cambio climático asociados al calentamiento global mediante el análisis de los principios y fundamentos de las distintas formas de energía, los diferentes flujos energéticos, el contexto de la transición energética, los desafíos de innovación de una combinación energética descarbonizada y la importancia de una descarbonización energética, para la evaluación de procesos y sistemas energéticos.



DESCARGAR TEMARIO
Objetivos específicos

Objetivos

  • El participante identificará los principios y fundamentos de las distintas formas de energía mediante el análisis de las relaciones energéticas entre niveles jerárquicos, dominios organizacionales y formas de contabilidad energética para la identificación y evaluación de procesos y sistemas energéticos.
  • El participante reconocerá los diferentes flujos energéticos a partir de fuentes de energía primaria, su conversión a energía secundaria, las diferentes calidades de energía, sus características no-equivalentes, su abordaje como proceso o sistema complejo y los criterios para realizar un diagnóstico a procesos a partir del concepto de densidad de potencia (power density).
  • El participante identificará los conceptos técnicos de una combinación energética descarbonizada (mix energético), sus ventajas/desventajas, los desafíos de innovación y su compatibilización con los usos actuales de las sociedades modernas con el fin de aportar criterios y enfoques para realizar diagnósticos y/o soluciones a procesos y al sistema energético mexicano.
  • El participante relacionará la transición energética con las metas de descarbonización para un futuro bajo en carbono a partir del mix energético (combinación energética) para el escenario menor a 2°C.
Actividades a realizar

Actividades

  • Presentación de ejercicios de aplicación, utilizando casos de cálculo de análisis energético lineal y no lineal.
  • Presentación de ejercicios de aplicación, comparando flujos de energía.
  • Presentación de ventajas y desventajas de contar con un mix energético sostenible basado en el desarrollo de fuentes renovables.
¿A quién va dirigido?

¿Este diplomado es para mí?

  • Profesionales que se desarrollen en la industria, academia y/o investigación, con perfil de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Ecología y Ciencias Ambientales, Ingeniería Química, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en energías renovables y Biólogos.

Plan de estudios

MODULO

El diplomado fue diseñado con las últimas exigencias internacionales en esta materia por expertos e investigadores que realizaron gran parte de su vida profesional en campo y en las áreas de su especialidad. Asimismo, este diplomado ha sido diseñado con los más altos estándares de riesgo en México, garantizando así su calidad y nuestro nivel de experiencia en relación a otros competidores.

Así es estudiar con nosotros

ESIAPI
Aprende a distancia

Nuestro programa educativo está diseñado para que aprendas en cualquier lugar y en todo momento.

ESIAPI
De la mano de expertos

Programas diseñados por profesionales que han dedicado su vida al campo laboral.

ESIAPI
No estás solo

Comparte tus dudas y pide retroalimentación de maestros y compañeros dentro de nuestro foro.

ESIAPI
Docentes capacitados

Cada profesor imparte lo que mejor sabe hacer pues tienen alta especialización en el campo laboral y en el área académica

Docentes altamente capacitados en su área