Nosotros

ESIAPI

ESIAPI

SOBRE NOSOTROS

La Escuela Superior de Ingeniería tiene sus orígenes en el año 2005, en la zona industrial de Coatzacoalcos, Veracruz. Nuestra casa de estudios recibió a la primera generación de estudiantes en sus tres alternativas de estudio: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química en el área de Hidrocarburos e Ingeniería Mecatrónica en el área de Procesos Industriales.

Fundada por la Licenciada en Pedagogía, Rocío América Ramírez Cruz. Esiapi ha sido por muchos años un referente de excelencia en la zona sureste de México. Siendo reconocida por empresas petroquímicas de renombre como Petróleos Mexicanos, Etileno XXI, Orbia, entre otras.

Nos constituimos como una de las principales escuelas de ingeniería de la zona, consiguiendo varios reconocimientos de índole académico a nivel nacional. Nuestros programas están diseñados para cubrir los conocimientos en su totalidad de manera práctica y teórica, gracias al programa de vinculación con las empresas más importante en el ramo industrial.

Actualmente, contamos con más de 17 años de experiencia formando profesionistas comprometidos con su entorno tecnológico, económico, social, cultural y medioambiental. Seguimos siendo una institución educativa distinguida por su capacidad académica, orientada hacia la formación de excelencia investigadora e innovación tecnológica.