DIPLOMADO EN INGENIERÍA DE CONFIABILIDAD APLICADA AL MANTENIMIENTO

Adquiere conocimientos y las herramientas usadas en el pronóstico de fallas, evaluación de riesgos y análisis de riesgo para la administración del mantenimiento y riesgo.

Duración promedio del programa

6 meses

Módulos a cursar del programa

4 modulos

Duración promedio de cada módulo

5 semanas

Horas de introducción aproximadas

Objetivo del Diplomado en Ingeniería De Confiabilidad Aplicada Al Mantenimiento

El participante empleará herramientas que permitan hacer pronósticos de fallas, condición y comportamiento mediante el análisis de activos físicos y sus niveles jerárquicos, la administración y evaluación del riesgo, análisis de causa raíz y aplicación de distintas opciones de software empleados en la ingeniería de mantenimiento.

DESCARGAR TEMARIO
¿A quién va dirigido?

¿Este diplomado es para mí?

Profesionales que se desarrollen en la industria con perfil de:

• Ingeniería Química, Química Industrial o Industrial
  • Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica, Civil o Ambiental
  • Personal encargado o que colabore en áreas de mantenimiento dentro de una empresa
  • Público en general involucrado en áreas afines
Campo laboral

¿En qué áreas me podré desempeñar?

• Sector Industrial y de Servicios
  • Sector Petroquímico
  • Sector de la Industria Química y Alimentos
  • Sector Marítimo
  • Sector de Exploración, Extracción y Producción
  • Empresas de extracción de recursos primarios
  • Empresas de construcción
  • Industria Aeronáutica
  • Administradoras Portuarias Integrales
  • Consultorías Independientes
Perfil del egresado

¿Qué podré hacer una vez concluido el diplomado?

• Aplicar metodologías de análisis para obtener parámetros que permitan hacer pronósticos de tiempos de fallas, probabilidades de falla, condición y comportamiento de activos en tiempo futuro.
  • Analizar fallas en equipos y maquinaria industrial con el fin de determinar los factores causales y las fallas raíz y proponer soluciones para la eliminación de las fallas y/o la mitigación de sus consecuencias.
  • Aplicar metodologías para el análisis de condición y desempeño de activos físicos como Instalaciones, Sistemas y Equipos para la prevención de fallas.
  • Aplicar herramientas de análisis y evaluación de riesgos para el desarrollo de planes de mantenimiento en base al nivel de riesgo de sistemas y equipos.

MODULO

El diplomado fue diseñado con las últimas exigencias internacionales en esta materia por expertos e investigadores que realizaron gran parte de su vida profesional en campo y en las áreas de su especialidad. Asimismo, este diplomado ha sido diseñado con los más altos estándares de riesgo en México, garantizando así su calidad y nuestro nivel de experiencia en relación a otros competidores.

Así es estudiar con nosotros

Aprende a distancia

Nuestro programa educativo está diseñado para que aprendas en cualquier lugar y en todo momento.

De la mano de expertos

Programas diseñados por profesionales que han dedicado su vida al campo laboral.

No estás solo

Comparte tus dudas y pide retroalimentación de maestros y compañeros dentro de nuestro foro.

Docentes capacitados

Cada profesor imparte lo que mejor sabe hacer pues tienen alta especialización en el campo laboral y en el área académica

Docentes altamente capacitados en su área