Visita a ASIPONA Coatzacoalcos

Con el objetivo de brindarle a nuestros estudiantes herramientas constantes para que se conviertan en profesionistas competitivos que cumplan con las exigencias que la industria busca, se coordinó la visita a las instalaciones de ASIPONA Coatzacoalcos.

Se ingresó a las instalaciones portando el equipo de seguridad requerido para el acceso al área industrial y se les trasladó a la Sala de Juntas Ejecutiva en un transporte asignado por la industria.

Nuestros estudiantes fueron recibidos por el personal directivo, quien a través de su Dirección General les dieron la bienvenida a las instalaciones, mencionando la importancia de la formación de nuevos profesionistas en ingeniería, para el país y en especial para la región sureste.

Así también, el área de logística y operaciones explicó brevemente los procesos químicos de transformación que realizan diversas industrias que operan en esta área del gobierno federal, entre ellas: Braskem Idesa, Cementos Mexicanos, Petróleos
Mexicanos, Celanese Mexicana, Oxiteno, etc. Se abordó el tema de proyecto conocido como Corredor Interoceánico, sus objetivos y alcances nacionales e internacionales, así como las repercusiones económicas en beneficio de las poblaciones urbanas ubicadas en la periferia de este proyecto federal.

Seguidamente se les invitó a realizar un recorrido por las instalaciones, en transporte asignado por dicha Administración Federal, donde el personal de comercialización explicó con mayor detalle las actividades industriales que se realizan diariamente en esta zona federal, donde pudieron apreciar los trabajos constructivos que se están llevando a cabo para optimizar sus actuales capacidades operativas.