DIPLOMADO EN ANÁLISIS DE EFECTOS Y MODOS DE FALLA (FMEA)

Adquiere conocimientos y las herramientas necesarias que te permitan usar la metodología FMEA en la predicción de fallas en equipos industriales para establecer planes de mantenimiento y el control de equipos de operación en programas de mantenimiento.

Duración promedio del programa

6 meses

Módulos a cursar del programa

4 modulos

Duración promedio de cada módulo

5 semanas

Horas de introducción aproximadas

Objetivo del Diplomado en Análisis De Efectos Y Modos De Falla (fmea)

Este diplomado tiene como finalidad lograr que el participante sea capaz de predecir fallas en el mantenimiento de operaciones y procesos, así como identificarlas de manera cuantificable mediante la metodología FMEA para mejorar la confiabilidad de los activos y la continuidad de los procesos en la industria.

DESCARGAR TEMARIO
¿A quién va dirigido?

¿Este diplomado es para mí?

Egresados a nivel licenciatura en ingenierías o afines con experiencia profesional vinculada a áreas técnicas de mantenimiento y confiabilidad dentro de una empresa, que estén interesados en entender o perfeccionar la metodología FMEA para mejorar la confiabilidad de los activos.

• Ingeniería Química, Química Industrial o Industrial.
  • Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica, Civil o Ambiental.
  • Personal encargado o que colabore en áreas de mantenimiento dentro de una empresa.
  • Público en general involucrado en áreas afines.
Campo laboral

¿En qué áreas me podré desempeñar?

• Sector Industrial y de Servicios.
  • Sector Petroquímico.
  • Sector de la Industria Química y Alimentos.
  • Sector Marítimo.
  • Sector de Exploración, Extracción y Producción.
  • Empresas de extracción de recursos primarios.
  • Empresas de construcción.
  • Industria Aeronáutica.
  • Administradoras Portuarias Integrales.
Perfil del egresado

¿Qué podré hacer una vez concluido el diplomado?

Al finalizar el diplomado, el estudiante será capaz de utilizar la metodología FMEA, como método de prevención de fallas, para mejorar la confiabilidad de los activos aplicando los conocimientos de la tribología, mantenimiento mecánico térmico, mantenimiento eléctrico y electrónico, garantizando la continuidad de la operación, tomando en cuenta los ensayos no destructivos.

MODULO

El diplomado fue diseñado con las últimas exigencias internacionales en esta materia por expertos e investigadores que realizaron gran parte de su vida profesional en campo y en las áreas de su especialidad. Asimismo, este diplomado ha sido diseñado con los más altos estándares de riesgo en México, garantizando así su calidad y nuestro nivel de experiencia en relación a otros competidores.

Así es estudiar con nosotros

Aprende a distancia

Nuestro programa educativo está diseñado para que aprendas en cualquier lugar y en todo momento.

De la mano de expertos

Programas diseñados por profesionales que han dedicado su vida al campo laboral.

No estás solo

Comparte tus dudas y pide retroalimentación de maestros y compañeros dentro de nuestro foro.

Docentes capacitados

Cada profesor imparte lo que mejor sabe hacer pues tienen alta especialización en el campo laboral y en el área académica

Docentes altamente capacitados en su área