Admisiones - Becas

Requisitos de admisión

Licenciatura

  • Acta de nacimiento
  • Certificado o constancia de estudio de bachillerato
  • CURP
  • Fotografía tamaño infantil a color
  • Comprobante de Domicilio
  • Contar con equipo de computo (online)

Posgrado

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de último grado de estudios
  • Título Universitario
  • Cédula profesional
  • Currículum Vitae actualizado
  • Carta Motivo
  • Fotografía tamaño infantil a color con fondo azul
  • Ficha de depósito
  • Comprobante de Domicilio
  • Contar con equipo de computo

Especialidad y Diplomado

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de último grado de estudios
  • CURP

En caso de iniciar estudios de manera presencial esta información será pedida en formato físico y original para el caso de las actas de nacimiento y certificado de estudios posteriormente.

Se dará un plazo de 180 días naturales contados a partir del inicio del semestre en curso, para la entrega de la documentación original requerida. Los aspirantes que por cualquier motivo no presenten la documentación escolar completa dentro del mencionado plazo serán dados de baja sin ninguna responsabilidad para la Institución, sin derecho a un reembolso de su mensualidad e inscripción.

Becas

La Escuela Superior de Ingeniería está comprometida con la accesibilidad y educación para todos. Es por eso que contamos con diversas becas.

  • I. Beca promedio

    El alumno que solicite esta beca, deberá comprobar que posee un promedio mínimo de 9.0, haber acreditado todas sus materias, no tener adeudos de colegiaturas y entregar en original el formato de solicitud de beca. Se otorga el 15% de descuento en la colegiatura.

  • II. Beca por distancia

    El alumno que solicite esta beca deberá haber acreditado todas sus materias, no tener adeudos de colegiaturas y entregar en original el formato de solicitud de beca y los boletos de viaje recientes. Aplica para los alumnos que radican a más de 30 km de distancia de la Escuela Superior de Ingeniería, con soporte documental en copia de comprobante de domicilio e Identificación oficial vigente. Se otorga el 15% de descuento en su colegiatura.

  • III. Beca promedio + distancia

    El alumno que solicite esta beca, deberá comprobar que posee un promedio mínimo de 9.0, haber acreditado todas sus materias, no tener adeudos de colegiaturas y entregar en original el formato de solicitud de beca. Se otorga el 20% de descuento en la colegiatura de los alumnos que radican a más de 30 km de distancia de la Escuela Superior de Ingeniería, con soporte documental en copia de comprobante de domicilio e Identificación oficial vigente.

  • IV. Beca por situación económica

    El alumno que solicita esta beca, deberá comprobar que posee un promedio mínimo de 9.0, haber acreditado todas sus materias, no tener adeudos de colegiaturas y entregar en original el formato de solicitud de beca. Aplica para los alumnos que su situación económica sea endeble, deberá comprobar mediante estudio socioeconómico, que en realidad no tiene solvencia económica. Se otorgará la beca, y el porcentaje a otorgar será en base al resultado del estudio efectuado.

  • V. Beca amigo

    Se otorga a los alumnos inscritos en la institución, que logren la inscripción de uno o más amigos. Deberá comprobar con copia fotostática la inscripción del amigo. En esta beca se otorga el 50% sobre la segunda colegiatura del alumno inscrito.

¿Quiéres más información? Comunícate con el departamento de admisiones.

Términos y condiciones

  1. La fecha para recepción de documentos será del FECHA ESTIPULADA POR SASE CADA SEMESTRE (SEGÚN CALENDARIO ESCOLAR) en departamento de Control Escolar. Podrán participar alumnos inscritos oficialmente a los programas educativos que ofrece la Escuela y que hayan aprobado todas las materias del periodo anterior en exámenes ordinarios.
  2. Cada alumno podrá participar en SOLO UNA de las modalidades de beca que la institución ofrece.
  3. El alumno deberá llenar y entregar el formato de solicitud de beca que será proporcionado a través del portal electrónico de la Institución esiapi.edu.mx/login
  4. No se recibirá ninguna solicitud de beca a los alumnos fuera del plazo emitido en esta convocatoria.
  5. El Consejo Técnico de ESI revolverá o dictaminará la autorización de becas, los resultados se publicarán en los paneles de avisos de E.S.I. el 31 agosto del 2022 (SE DEFINE SEGÚN CALENDARIO).
  6. Las Becas tendrán una vigencia a partir del 31 de agosto del 2022 al 31 de enero del 2023 (SE DEFINE SEGÚN CALENDARIO).
  7. El alumno seleccionado deberá pasar al Departamento de Control Escolar a firmar el Convenio de beca en el que se establecen las condiciones para la conservación, renovación y cancelación de becas, los cuales se encuentran establecidos en el Reglamento Interno de la Escuela Superior de Ingeniería en el Capítulo V Artículo 406, 407 y 408.
  8. Para que el alumno pueda mantener la Beca, debe cumplir con los siguientes lineamientos:
    a) Buen comportamiento, como alumno, dentro y fuera de la Escuela.
    b) Mantener el promedio que se solicita para beca de aprovechamiento y no reprobar o dejar de cursar ninguna materia.
    c) No acumular más de 3 faltas durante el mes.
    d) No cambiar de residencia durante la vigencia de la beca.
    e) Cumplir en su totalidad con el reglamento de la Escuela.
    f) Participar en todos los eventos y proyectos que la institución le requiera.
    g) Cubrir la mensualidad en los primeros 07 días de cada mes.
    h) Cumplir con el monto de la colegiatura dependiendo del tipo de beca que tenga.
    i) No debe abandonar los estudios por más de un mes de ausencia, sin justificación aparente.
  9. El alumno perderá su beca, si no cumple con los siguientes casos:
    I. Si reprueba una o más materias, en el semestre.
    II. Si no cumple con los lineamientos establecidos por la institución.
    III. Una vez perdida la beca, no podrá renovarla durante su estancia en la carrera.
    IV. El abandono de los estudios por más de un mes de ausencia sin justificación aparente.
  10. Con base en el artículo 57 del acuerdo número 17/11/2017, adicionalmente la Escuela Superior de Ingeniería Ambiental y Procesos Industriales, podrá cancelar una beca escolar cuando el alumno:
    I. Cuando el alumno haya proporcionado información o documentación falsa para su obtención.
    II. No cumpla con las asistencias requeridas en un mes, sin que medie justificación alguna, en el caso de la escolarizada o mixta.
    III. No conserve el promedio general de calificaciones mínimo establecido en la convocatoria respectiva.
    IV. Incurra en conductas contrarias al reglamento escolar de la Institución.
    V. Renuncie expresamente a los beneficios de la beca.
    VI. Suspenda sus estudios.
  11. Los aspirantes a becas que se consideren afectados, podrán presentar su inconformidad por escrito ante el Consejo Técnico en forma y plazos establecidos en la reglamentación de la Institución.
  12. La solicitud de beca será anulada cuando no se cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria y se hará caso omiso de la misma, por lo tanto, deberá llenar correctamente todos los campos.
ESIAPI

ESIAPI