Calendario de eventos


VI Congreso Nacional de Ingenierías 12 y 13 de Mayo

ESIAPI

ESIAPI, Escuela Superior de Ingeniería Ambiental y Procesos Industriales, anualmente se engalana con la Celebración de los CONAIN, Congreso Nacional de Ingeniería donde se dan cita personalidades del sector industrial y académico para la difusión del conocimiento en temas de vanguardia de Ingeniería y Tecnología.

En esta sexta edición, el CONAIN se abordaran temas de Mantenimiento y Confiabilidad aplicados a la Logística de Procesos Productivos y Cadenas de valor durante los días 12 y 13 de mayo, teniendo como Sede El Centro de Convenciones en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Durante el Congreso se desarrollarán Mesas de diálogo donde representantes del sector industrial de empresas locales y nacionales dialogarán alumnos con ingenieros y expertos sobre sus experiencias profesionales e inquietudes de los estudiantes de ingeniería sobre la vida industrial.

También se desarrollará un foro de discusión donde los alumnos podrán interactuar con panelistas expertos en logística, mantenimiento y transporte sobre la importancia del Corredor Transístmico para la región sur-sureste de México.

Conferencias

Mantenimiento y Confiabilidad de los Procesos Productivos

 Por: Ing. Alejandro Velázquez Betancourt

Se destaca la importancia de los programas de mantenimiento y el concepto de confiabilidad en los equipos de proceso en la industria y como afectan a la rentabilidad y eficiencia de un proceso.
Procesos Logísticos en la Aduana Marítima de Coatzacoalcos

Por: Mtro. Aldo Alberto Díaz Rodríguez

Conoceremos las actividades desarrolladas en la Aduana Marítima de Coatzacoalcos y el papel que cumple la Logística dentro de ellas.
Seguridad y Calidad en los Procesos Logísticos

Por: Ing. Alberto Hernández Castro 

Se explicarán los conceptos de seguridad y calidad aplicados a los procesos logísticos y como afectan la confiabilidad de dichos procesos.
 Importancia Logística del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Por: Lic. Alfonso E. Dix Ponnefz 

Se explicará un poco más sobre este proyecto y su impacto en el desarrollo económico y social de nuestro país.

 

Sobre los conferencistas

El Ing. Alejandro Velázquez Betancourt es Ingeniero de Mantenimiento y Confiabilidad e Ingeniero de confiabilidad y Encargado de Seguridad Radiológica en Braskem-Idesa, TÜV Functional Safety Engineer y es Especialista en Ingeniería de Seguridad Funcional, Protección Radiológica para Instalaciones y RCM-R Reingeniería del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad.

El Mtro. Aldo Alberto Díaz Rodríguez es Jefe del Departamento de Recintos Fiscalizados y LDA de la Aduana Marítima de Coatzacoalcos, Licenciado en Administración, es Especialista en Interdicción Internacional de Ferrocarril (Comercio y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América) y Especialista en Operación de Rayos Gamma del Sistema VACIS Ferrocarril (Science Applications International Corporation).

El Ing. Alberto Hernández Castro es Superintendente de Confiabilidad e Procesos “Inspección Técnica”, Especialista en Seguridad Industrial y en Recipientes a Presión y cuenta con 12 años de experiencia como Especialista en Seguridad Industrial, proporcionando Asistencia de Trabajos de Riesgo. Es Miembro del Cuartel General de Seguridad y Contraincendios del Complejo Petroquímico Morelos e Inspector Certificado API-510, API-570 y API-653.

 

Costos

Presencial por persona: $950.00

Online: $350.00

 

Inscripciones

Para registrarte sólo necesitas:

1. Iniciar tu preregistro escaneando el siguiente enlace.

2. Realizar tu pago correspondiente a través de los siguientes medios:

  • Pago con Tarjeta en la Institución Educativa
  • Cuenta de Depósito BBVA Bancomer 0190660361
  • Clabe Interbancaria 012854001906603618

3.  Acceder a la siguiente dirección mediante el enlace o código qr en tu smartphone

Compartir