Alumnos ESIAPI se unen a la celebración del Día de Muertos

Alumnos de ESIAPI, este viernes 28 de octubre llevaron a cabo actividades culturales y recreativas con motivo al Día de Muertos como parte de las actividades de la Institución para la preservación del patrimonio cultural nacional.
Reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la cultura tradicional del día de muertos, los alumnos de ESIAPI llevaron a cabo la organización de un altar tradicional donde colocaron una ofrenda en el Lobby frente al Aula Magna de las instalaciones del campus en memoria de la Fundadora de la Institución, la Lic. Rocío América Ramírez Cruz.
Los alumnos participaron de forma entusiasta en la construcción del altar demostrando su aprecio por las tradiciones mexicanas, quienes contribuyeron con los elementos tradicionales del altar como pan de muertos, mandarinas, caña de azúcar, flor de cempasúchil, entre otros. Además, un grupo de alumnos del 3er y 7mo semestre de Ingeniería Química se caracterizaron de Catrin y Catrina reafirmando la figura de los mismos dentro del folclore de la festividad.
Durante la presentación del altar se desarrolló una exposición de los elementos que conforman un Altar Tradicional del día de muertos, así como del significado de las flores, veladores, papel picado y el origen de cada uno de los componentes que conforman una ofrenda. También se expusieron reativas calaveritas de personajes de la Institución elaboradas por los docentes Lic. Víctor Manuel Tiburcio Rosas e Ing. Leandro Ruiz Ruiz.