El Halloween invade ESIAPI

El sábado 29 de octubre alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería, participaron entusiastamente en las actividades desarrolladas por el Área de Especialidad en Inglés en el marco de la celebración del Día de Brujas.

Fortaleciendo la aplicación práctica del inglés comunicativo y técnico, el Mtro. Israel David Trinidad García organizó las actividades recreativas y académicas donde los alumnos aprendieron sobre la cultura de Estados Unidos, así como el origen de varias de sus costumbres y leyendas que se celebran durante el 31 de octubre.

Los alumnos y docentes participaron en la presentación de vocabulario en inglés sobre la celebración de Halloween, así como el origen del tallado de calabazas y el origen de la leyenda de Jack O’ Lantern narrados en español e inglés.

De igual forma, los alumnos participaron en un concurso y pasarela de disfraces realizado durante el evento donde se divirtieron mostrando su creatividad en el desarrollo de sus caracterizaciones y luego votando por sus favoritos. Siendo ganadores de primer, segundo y tercer lugar los disfraces de “The Three Wisemen”, “The pirate” y “The Nun” respectivamente.

“Para aprender un idioma es sumamente importante conocer la cultura de donde proviene dicho idioma”, explicó el Mtro. David Trinidad, quien con estas acciones crea un espacio para la creatividad, difusión y conocimiento de otras culturas. La Escuela Superior de Ingeniería Ambiental y Procesos Industriales demuestra su carácter incluyente y abierto a la promoción y difusión de diversas formas de expresión multicultural, fomentando la diversidad cultural en pro del aprendizaje del alumno.