Retos de la Industria Petroquímica en la Región: La participación de ESIAPI en El Foro IMIQ

La Escuela Superior de Ingeniería en su continua labor por seguir generando vínculos entre sus alumnos y el sector industrial de la región y el país, fue invitada a participar como miembro activo de la mesa directiva en el XXVII Foro Regional IMIQ: RETOS DE LA INDUSTRIA PETROQUÍMICA EN LA REGIÓN el pasado 21 de Septiembre.

La institución no solo fue invitada a participar en la mesa. Varias de las conferencias del evento fueron ofrecidas por miembros de nuestra comunidad. El evento contó con la participación de nuestro alumno el Ing. José Marcelino Vázquez Millán y de nuestro docente y coordinador el Ing. Mario Vela Hipólito.

El evento inició desde las 15:00 horas en el Hotel Holiday Inn en Coatzacoalcos. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes y escuchar las experiencias de expertos y representantes de la zona industrial como el Ing. Sergio Llanes Castellanos, el Ing. Miguel Ángel Urbina Hernández, la Mtra. Elodia Tadeo Vadillo —orgullosamente, docente de nuestra institución—, el Ing. Leandro Ruiz Ruiz, entre otros.

Los alumnos también tuvieron la oportunidad de visitar los diversos stands de las empresas de la región, en donde experimentaron un contacto de primera mano con las empresas y sus trabajadores, fortaleciendo lo aprendido en clases al ver la aplicación práctica del conocimiento en los procesos productivos de las empresas visitantes.

En ESIAPI procuramos incentivar este tipo de actividades, ya que contribuyen al desarrollo profesional de nuestros alumnos, promoviendo el sentimiento de pertenencia por la Ingeniería que cursan, así como su motivación en el desarrollo de una visión integral y profesional de la profesión.

Las temáticas abordadas en este evento permiten a nuestros alumnos estar actualizados en conocimientos y tecnologías de vanguardia en Ingeniería Química de importancia regional, nacional e internacional.